Existe CP de todas las familias profesionales y de diferentes niveles (1, 2 y 3), según los contenidos que presentan y las competencias que se adquieren.
Todos los certificados profesionales incluyen un módulo de formación práctica en centros de trabajo. La superación de este módulo de prácticas es imprescindible para obtener el certificado profesional, si bien hay la opción de obtener la exención de este módulo.
Los certificados profesionales son documentos oficiales y son válidos en todo el territorio español y, además, la normativa europea permite el reconocimiento de las cualificaciones profesionales acreditadas en la Unión Europea, de forma que facilitan la movilidad geográfica.
Los CP de nivel 1 permiten el dominio de técnicas muy concretas y repetitivas bajo la dependencia continua.
Los CP de nivel 2 permiten acceder a profesiones que requieren de la ejecución autónoma, bajo supervisión, de técnicas y conocimientos transferibles a nuevas tareas.
Para poder acceder es necesario que acredites uno de los siguientes requerimientos:
Los CP de nivel 3 permiten acceder a profesiones con responsabilidad en la coordinación de grupos de trabajo y en la elaboración de procedimientos con capacidad de justificación técnica.
Para poder acceder es necesario que acredites uno de los siguientes requerimientos:
Actualmente, estas pruebas se llevan a cabo en los mismos institutos en los que se cursan los CP, durante el proceso de selección del alumnado.
Utilizamos cookies para mejorar el funcionamiento de la web, elaborar informes estadísticos y facilitar la carga de imágenes y vídeos. Puedes aceptar o configurar de forma personalizada su uso. Para más más información puede consultar nuestra política de cookies.